Google+ El s. XXI en violeta: Biblioteca de dones

"Em declare en contra de tot poder cimentat en prejudicis, encara que siguen antics"

Mary Wollstonecraft

dilluns, 11 d’abril de 2011

Biblioteca de dones

Només cal posar un correu a aquesta adreça i en assumpte: apoyo biblioteca!

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS hasta el 30 de mayo. Manda tu apoyo a bibliomujer@gmail.com

BIBLIOTECA DE MUJERES: UN ESPACIO PROPIO

La Biblioteca de Mujeres creada en 1985, tuvo que donarse al Instituto de la Mujer en noviembre de 2006 tras ser desalojada de su espacio por la Comunidad de Madrid. Han pasado cuatro años desde su donación y todavía no tiene espacio propio.

Las Amigas de la Biblioteca de Mujeres somos un colectivo creado a partir de la donación de la BdM al Instituto de la Mujer en el que participamos colaboradoras, usuarias, investigadoras, donantes y otras muchas más porque consideramos que la BdM tiene que seguir adelante.

Su colección consta de unos 30.000 volúmenes, compuesta por estudios y ensayos feministas y misóginos, biografías, obras de creación artística y literaria, revistas y colecciones especiales como agendas, calendarios, carteles, folletos, tebeos, chapas ...

La BdM es, en sí misma, un testimonio de la lucha de las mujeres, pues ésta, como casi todas la bibliotecas de mujeres, se creó en el momento de reivindicación del movimiento feminista en España; y también, porque es el resultado de la colaboración de muchas mujeres que han pasado por allí durante estos 20 años y de miles de horas de trabajo no remunerado.

Por todo lo expuesto anteriormente, creemos que esta Biblioteca debería tener un espacio propio, dotada con recursos económicos y de personal necesario para poder llevar a cabo los objetivos y fines para los que fue creada.

Esta Biblioteca es un patrimonio cultural de las mujeres del que hasta ahora hemos carecido, es nuestra propia historia.

¡POR UN ESPACIO PROPIO PARA LA BIBLIOTECA DE MUJERES YA!