Google+ El s. XXI en violeta: De las Heras remite un escrito a Igualdad en nombre de IU, ICV-EUiA, CHA en el que pide la "reprobación" de Cantó y que "abandone esta comisión"

"Em declare en contra de tot poder cimentat en prejudicis, encara que siguen antics"

Mary Wollstonecraft

dilluns, 4 de març del 2013

De las Heras remite un escrito a Igualdad en nombre de IU, ICV-EUiA, CHA en el que pide la "reprobación" de Cantó y que "abandone esta comisión"


Martes, 26 de febrero de 2013

La diputada y portavoz del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA en la Comisión de Igualdad del Congreso, Ascensión de las Heras, ha dirigido hoy un escrito a esta comisión en la que en nombre de su grupo solicita la “reprobación” del parlamentario de UPyD Toni Cantó y pide que “abandone la Comisión de Igualdad” por entender que “en ésta se debe actuar dentro de la pluralidad democrática y siempre en el respeto a la lucha contra la violencia de género y, por extensión, de respeto a todas las mujeres”.

De las Heras argumenta que las manifestaciones vertidas por Cantó en las que señaló que ‘la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas’ “carecen del más mínimo rigor y fundamento” y suponen “un ataque flagrante a la lucha por la igualdad y contra la violencia de género que tantas víctimas y muertes de mujeres ha causado y está causando en nuestra sociedad”.

Para la diputada de IU por Madrid “declaraciones como estas alientan a los maltratadores y sólo pueden encontrar el aplauso y el respaldo de la parte más misógina, patriarcal y agresiva de la sociedad”.

“Con estas actitudes –añade su escrito a la Comisión de Igualdad- el diputado que las lleva a cabo se convierte en un claro ejemplo del machismo más radical de este país, encarnado en su figura pública y por extensión en la formación política a la que representa”.

Ascensión de las Heras añade que “por si quedara alguna duda” sobre la falta de rigor de los datos expresados sobre esta cuestión “según fuentes de la Fiscalía General del Estado y otras judiciales, menos del 0,01% de las denuncias interpuestas por violencia de género pudieron ser falsas o no se puedo demostrar la comisión del delito (19 de 134.002 denuncias)”.

A lo largo del día se han mantenido contactos con otros grupos parlamentarios que han expresado públicamente opiniones similares a la mostrada por IU, ICV-EUiA, CHA. 

De forma coincidente con la diputada de Izquierda Unida, el Área Federal de la Mujer de esta formación mostró también hoy su “contundente y firme rechazo” a las mencionadas manifestaciones de Toni Cantó.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada