Google+ El s. XXI en violeta: Grup al Facebook: "Que la justicia actúe contra el Arzobispo de Granada"

"Em declare en contra de tot poder cimentat en prejudicis, encara que siguen antics"

Mary Wollstonecraft

dilluns, 11 de gener de 2010

Grup al Facebook: "Que la justicia actúe contra el Arzobispo de Granada"

D. Javier Martínez, arzobispo de Granada, en una reciente homilía comparó la Ley del Aborto, votada mayoritariamente por el Parlamento español, con los crímenes de Hitler manifestando que “si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella”.

Un grupo de ciudadanas y ciudadanos creamos en la tarde de ayer el grupo “Que la justicie actúe contra el Arzobispo de Granada”, en la red social Facebook, ya que según nuestro punto de vista, sus palabras pueden constituir un delito al incitar y justificar la violencia de género.

Recordemos que en nuestro país se condenó, con una pena de quince meses de prisión al imán de Fuengirola (Málaga), por defender posiciones similares.

En el grupo se han incorporado artículos publicados en la prensa estatal, así como la homilía integra descargada en formato pdf de la página oficial del Arzobispado de Granada.

No han pasado aún veinticuatro horas desde la creación del grupo y nos acercamos ya a 3.000 personas las que formamos parte del mismo, expresando con libertad y transparencia nuestras opiniones sobre el tema.

Se ha procedido a enviar escritos individuales por parte de algún@s de los integrantes del grupo al Ministerio de Igualdad, asociaciones ciudadanas, partidos políticos, Conferencia Episcopal… para que se manifiesten sobre las palabras pronunciadas, pidiendo la intervención de la Fiscalía por si las mismas constituyen un delito.

La violencia de género es una lacra social que se cobra muchas más vidas que el terrorismo. No podemos permitir que nadie, y menos si lo hace desde una tribuna pública o un púlpito, pueda contribuir con sus palabras a su propagación y justificación.

Entendemos que la ley debe ser igual para todas y todos, seas cristian@, musulmán/a, agnóstic@ o ate@, te escondas tras un pasamontañas, una sotana o un despacho institucional.

Si los poderes públicos silencian estas situaciones, las ciudadanas y ciudadanos debemos pasar de la indignación a la denuncia y a la acción para que nuestras libertades y leyes no se devalúen por la dejadez de los que tienen que velar por su cumplimiento.

La CARTA y las direcciones donde se pueden mandar:

Estimado Sr/a:

Me dirijo a usted en relación a unas declaraciones vertidas por D. Javier Martínez, Arzobispo de Granada en su homilía del domingo 20 de diciembre de 2009 en la Santa Iglesia Catedral de Granada, en las que compara el aborto con el genocidio nazi.

“Pocas imágenes en la historia más tristes que la que han ofrecido nuestros parlamentarios aplaudiendo lo que por fin se ha convertido en un derecho: matar a niños en el seno de la madre. ¿Y a eso lo llaman progreso? Se promulga una ley que pone a miles de profesionales (médicos, enfermeras,…) -sobre todo, a ellos- en situaciones muy similares a las que tuvieron que afrontar los médicos o los soldados bajo el régimen de Hitler o de Stalin, o en cualquiera de las dictaduras que existieron en el siglo XX y que realmente establecieron la legalidad de otros crímenes, menos repugnantes que el del aborto.” (Arzobispo de Granada, homiliacatedral20diciembre20092.pdf, pág. 2)

“Es la humanidad la que retrocede con este genocidio silencioso al que se nos invita y que ahora se promueve, genocidio que se impone a ciertos profesionales como si fuera una obligación –repito: el mismo tipo de obligación que las que tenían los oficiales en los campos de concentración de Auschwitz y Buchenwald en los que no podían rebelarse porque eran órdenes superiores-.”
(Arzobispo de Granada, homiliacatedral20diciembre20092.pdf, pág. 3)

El texto íntegro de dicha homilía puede ser descargado en pdf desde esta página de la diócesis de Granada:
http://diocesisgranada.files.wordpress.com/2009/12/homiliacatedral20diciembre20092.pdf

Comparar ambas cosas y calificar el aborto de asesinato ya me parece una acusación grave, pero creo que las declaraciones del Arzobispo son además punibles. En la página 2 de dicha homilía el arzobispo afirma:

“Pero matar a un niño indefenso, ¡y que lo haga su propia madre! Eso le da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer”.

Entiendo que dicha frase equivale a incitar a la violencia contra las mujeres que han abortado y como ciudadana española me gustaría saber qué acciones legales han emprendido desde su institución para condenar unas declaraciones tan graves que no toleraríamos a los representantes de otras religiones y/o grupos políticos en nuestro país.

Agradeciendo de antemano su atención se despide atentamente,

Firma:
Fecha:

Y aquí van algunas direcciones donde podemos protestar, enviando un correo electrónico:

Instituto de la Mujer, Ministerio de Igualdad
inmujer@migualdad.es inmujer@mtas.es

Movimiento contra la intolerancia
madrid@movimientocontralaintolerancia.com

Red feminista
redfeminista@redfeminista.org

Copiando y pegando este escrito en su página:

En Facebook: http://www.facebook.com/psoe

Instituto Andaluz de la Mujer
http://www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/Contacta.html

Izquierda Unida
http://www1.izquierda-unida.es/contacto.php

Ministerio de la Igualdad, Atención a la ciudadanía
http://www.migualdad.es/ss/Satellite?c=Page&cid=1193047406669&form=tyformulario&language=cas_ES&pagename=MinisterioIgualdad/Page/MIGU_contenidoFinalForm

Nosotras decidimos
http://nosotrasdecidimos.org/?page_id=39

PSOE Laicidad, libertad de conciencia y religiosa
http://www.psoe.es/ambito/laicidad/mailus.do

PSOE Secretaría de Políticas de Igualdad
http://www.psoe.es/ambito/igualdad/mailus.do

Article: “La pasividad de Igualdad "insulta, indigna, sorprende, entristece...".”