Google+ El s. XXI en violeta: PPIINA

"Em declare en contra de tot poder cimentat en prejudicis, encara que siguen antics"

Mary Wollstonecraft

dilluns, 25 de gener del 2010

PPIINA

PEDALEA por la IGUALDAD y PÁSALO!!
¿De qué forma queréis contribuir para que la igualdad sea una realidad?
La articulación de la participación social puede conseguir modificar la agenda política.

Desde la PPIINA creemos firmemente que esto es así; que la ciudadanía tiene el poder potencial de forjar cambios y promover modificaciones legislativas que faciliten el avance hacia otro modelo de sociedad. Ahora, más que nunca, imaginarse que es posible vivir en igualdad no significa limitarse al mundo ingenuo de los sueños, sino a adoptar un papel proactivo en la construcción del nuevo marco de relaciones sociales, económicas y políticas, desde una base de igualdad efectiva.

La desigualdad entre los permisos de maternidad y paternidad es uno de los factores en los que se asienta la discriminación laboral y la desigual distribución de las tareas de cuidado. La PPIINA reivindica que los permisos sean iguales, intransferibles y con la misma parte obligatoria.

Esta reivindicación es emblemática, precisamente porque atenta contra el estatus quo del sistema patriarcal; de ahí también las múltiples resistencias 'invisibles' a hacerla realidad. Lo sabemos, y por este motivo pedimos vuestra colaboración para que esta reivindicación siga teniendo voz propia y para que la PPIINA pueda seguir desarrollando esta línea de trabajo de manera autónoma e independiente. La aportación voluntaria de personas y entidades comprometidas con la igualdad es lo que ha posibilitado hasta ahora las actividades que hemos realizado, porque la PPIINA no se financia con subvenciones públicas, sino con aportaciones económicas individuales y colectivas.

Tres maneras efectivas de contribuir:

  • Adhiriéndose a la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (pago de cuota anual mínima de 50 euros): se puede rellenar este formulario on-line
  • Sugiriendo a otras personas que asocien a PPIINA, a través del formulario de adhesión.
  • Difundiendo este correo entre las personas que forman parte de vuestra entidad, entre vuestra agenda de contactos y listas de correo.

¡¡¡Queremos llegar a 1.000 personas socias!!!

Más información en http://www.igualeseintransferibles.com/ y/o a través de nuestro correo electrónico info@igualeseintransferibles.org

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada