Google+ El s. XXI en violeta: XIII Trobada Dones Horta Sud: “La prostitución una reflexión pendiente”

"Em declare en contra de tot poder cimentat en prejudicis, encara que siguen antics"

Mary Wollstonecraft

dimecres, 28 de novembre del 2012

XIII Trobada Dones Horta Sud: “La prostitución una reflexión pendiente”


“La prostitución una reflexión pendiente”

Con  este  lema,  el sábado 1 de diciembre, en el Centro Comercial Gran Túria (planta baja, debajo de los cines)  se celebrarà  la  XIII Trobada de Dones de la Comarca Horta Sud,  que ha sido coordinada por esta asociación  y organizada  por la Cordinadora de Dones per la Igualtat de Xirivella, sumando entre ambas organizaciones un total de 15 asociaciones.

En el marco de este encuentro, tendremos la gran oportunidad  de  acceder a los estudios realizados sobre la prostitución durante los últimos años a través de las ponencias de Mª José Barahona Gomariz, profesora  de la Univesidad Complutense de Madrid y Consuelo Barea Payueta,  médica psicoterapeuta y experta  en violència de genero, ambas con una larga  e importante experiència  reflejada en  publicaciones, conferencias y comparecencias.

Cuatro millones de mujeres y niñas son ofertadas en el mercado mundial de la prostitución.  En nuestro país, se estima, que 1.200.000 hombres acuden a diario al mercado prostitucional. La desvalorización de todo lo femenino, ejerce su poderosa influencia en la elaboración del pensamiento político general, consiguiendo aislar de su análisis  la realidad intolerable del comercio  sexual.

 Este encuentro se plantea reflexionar sosegadamente sobre las diferentes dimensiones que abarca la prostitución. Lo haremos desde  una perspectiva de género, porque es ejercida mayoritariamente por mujeres y niñas; una perspectiva de derechos humanos, porque es un hecho constatado que va indisolublemente unido a la trata y a la explotación sexual; y una perspectiva mercantilista, porque convierte a la mujer en un producto de consumo.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada