Google+ El s. XXI en violeta: ACTIVITATS, 8 DE MARÇ

"Em declare en contra de tot poder cimentat en prejudicis, encara que siguen antics"

Mary Wollstonecraft

dilluns, 22 de febrer del 2010

ACTIVITATS, 8 DE MARÇ

INTERSINDICAL VALENCIANA
CINEMA EN CLAU DE DONA
C/Juan de Mena, 18. València



2 de març, 19.30 h.
LA MIRADA DE LES DONES IMMIGRANTS
Projecció:
Las Migrantes, de Samuel Sebastià.
Xarrada i debat.

4 de març - 19.30 h.
D’UNA DONA A UNA ALTRA DONA
Fotografies de Tomás Tapia
Inauguració de l’exposició i projecció amb les imatges de la mostra.

9 de març - 19.30 h.
LA CURA, UN TREBALL DE DONES
Projeccions:
- Un futuro de cuidado, d’Accsur-Las Segovias.
- Ell@s, de Cristina Vergara.
Xarrada i debat.

11 de març - 19.30 h.
LA MIRADA DE LES DONES IMMIGRANTS
Projecció:
Maternidades globalizadas. Empleadas del cariño, de Mau Monleón.



AJUNTAMENT DE XIRIVELLA
REGIDORIA DE LA DONA

PROGRAMACIÓ FEBRER I MARÇ


Lunes 15 de febrero, a las 17:00 horas en la sede de la Asociación de Amas de Casa Aitana, Charla-Coloquio “Presentación Casa de la Dona”, por Mª José Clari, Técnica de Igualdad del Ayuntamiento.

Lunes 22 de febrero, a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura, Charla-Coloquio “La recuperación psicológica de las mujeres víctimas de violencia machista” por Coto Talens. Organiza el Col.lectiu Feminista Victoria Sau.

Domingo 28 de febrero, a las 10 horas en la parada del autobús de la Farmacia en Camí Nou, previa inscripción al Tf. 667 921 824, visita guiada con perspectiva de género a la Almoina en Valencia con el Col.lectiu Feminista Victoria Sau. Plazas limitadas.

Lunes 1 de marzo a las 18:00 horas
en la Casa de la Dona, Charla-coloquio “Denuncia , no estás sola”, por José Jimenez, Subinspector de la UPAP y Sigfrido López, Inspector del SAF, organiza la Asociación de Mujeres Solidarias (AMSOL).

Martes 2 de marzo a las 18:00 horas en el Centro Comercial Gran Turia, Planta Baja, Plaza Central, Charla-coloquio “Denuncia , no estás sola”, por José Jimenez, Subinspector de la UPAP y Sigfrido López, Inspector del SAF, organiza Dones Turia.

Martes 2 de marzo a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura, inauguración de la Exposición Trabajos Manuales de la Asociación de Amas de Casa Tyrius y de la Asociación de Amas de Casa Aitana.

Miércoles 3 de marzo, a las 11:30 horas, en el I.E.S. Gonzalo Anaya, Inauguración de la exposición “Dones de la República fent historia”, presentación a cargo de Carmen García Albero, Presidenta de Dones en Acció, con charla de Alejandra Soler Gilabert, profesora de instituto en la República, y concierto de alumnas del mismo Instituto.

Viernes 5 de marzo de 10:00 a 11:00, acto de “Visibilización del Deporte de Élite Femenino”, en el I.E.S. Gonzalo Anaya, con la presencia de las jugadoras del equipo de baloncesto Ros Casares, AMAYA VALDEMORO y JANA VESELÁ. Dirigido a los grupos de 1º y 2º de Bachillerato, optativa de Educación Física y 1º ESO C.

Viernes 5 de marzo a las 19:30 horas Manifestación DIA DE LA DONA en Xirivella, salida desde el Ayuntamiento. Al finalizar cena de sobaquillo y baile en el Centro Punto Com.

Domingo 7 de marzo a las 11:00 horas en la Avda de la Constitución instalación de una Mesa reivindicativa para recoger firmas contra la Trata y la explotación sexual. Organiza la Comisión Mujer.

Domingo 7 de marzo a las 19:30 horas, en el Teatro Auditorio Municipal representación de la obra “Por culpa de Yoko” de Jácara Teatre. Precio de la entrada: 4 €.

Lunes 8 de marzo, a las 11:30 horas en el Teatre Auditori Municipal, sesión de Cineforum para las alumnas/os de 4º de la E.S.O., 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos.

Lunes 8 de marzo, a las 16:00 horas en el Centro de la E.P.A. Enric Valor, charla-coloquio “Presentación Casa de la Dona”, por Mª José Clari, Técnica de Igualdad del Ayuntamiento. Dirigida a las alumnas/os del Centro.

Lunes 8 de marzo DIA DE LA DONA, a las 19:30 horas desde la Glorieta, manifestación en Valencia.

Miércoles 10 de marzo, de 11:00 a 12:00 horas en la Casa de la Dona, Taller sobre Respiración, dirigido a toda la población, impartido por Pilar Pérez Muñoz.

Miércoles 10 de marzo a las 18:00 h. en la Casa de la Dona, Sesión literaria “Un pequeño paso para la Mujer, un gran paso para la Humanidad. 1ª parte”, por las mujeres de los Grupos de Psicología, dirigidas por Raquel Barletta, Psicóloga, y exposición de trabajos.

Jueves 11 de marzo de 16:00 a 17:00 horas en la Casa de la Dona Taller de Respiración, dirigido a toda la población, impartido por Pilar Pérez Muñoz.

Martes 23 de marzo a las 19:30 horas en la Casa de la Dona, Charla-coloquio sobre “Asociacionismo de mujeres. Valor social y personal en beneficio de las mujeres y de la sociedad”. Organiza Espai Violeta.

Miércoles 24 de marzo, a las 17:00 horas en la Casa de la Dona Charla-Coloquio sobre “Conciliación de la Vida Personal, laboral y familiar. Corresponsabilidad entre mujer y hombre”. Organiza Asociación Amas de Casa Tyrius.

Miércoles 31 de marzo, a las 18:00 h. en la Casa de la Dona, Cineforum: “La vida de Virginia Wolf”. Organiza Espai Violeta.

Viernes 16 de abril, inicio del taller “Bellas por fuera , bellas por dentro”, finalización del mismo: 16 de julio, lugar: Casa de la Dona, organizado por la Asociación de Mujeres Solidarias (AMSOL). Nº de participantes: 20. Se impartirá el 1º y el 3º viernes de cada mes de marzo a julio. Dirigido a mujeres con dificultades.


ORGANIZA:
AYUNTAMIENTO DE XIRIVELLA:

Concejalía de Mujer
Casa de la Cultura

COMISIÓN MUJER:

Amas de Casa Aitana
Amas de Casa Tyrius
Dones Turia
Dones de Xirivella en Acció
Asociación de Mujeres Solidarias (AMSOL)
Col.lectiu Feminista Victoria Sau
Espai Violeta
Talleres de Psicología

I.E.S. GONZALO ANAYA
AMPA DEL I.E.S. GONZALO ANAYA
C.P.F.P.A. ENRIC VALOR

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada