Google+ El s. XXI en violeta: El Consell que no amaba a las mujeres

"Em declare en contra de tot poder cimentat en prejudicis, encara que siguen antics"

Mary Wollstonecraft

dilluns, 25 de novembre del 2013

El Consell que no amaba a las mujeres

Dedicamos este artículo a las trabajadoras que se atrevieron a denunciar abusos sexuales en el seno de RTVV y después sufrieron las consecuencias del ERE, así como el abandono del Consell. 
Si nos lo permitís, haremos nuestro el certero título de un artículo de Rosa María Artal para denunciar, en esta tribuna pública, que el Gobierno de España no está solo en su peculiar cruzada contra la igualdad de hombres y mujeres en este país. El Gobierno autonómico valenciano -conocido en este pequeño rincón del mundo como Consell-, en manos del PP desde hace 18 años, actúa en paralelo al ejecutivo de Mariano Rajoy, e incluso, muchas veces, adelanta a éste por la derecha en esta carrera ideológica que tiene como meta la reclusión de las mujeres en el espacio doméstico y la vuelta a los valores tradicionales del nacionalcatolicismo español.
A continuación, expondremos cinco ejemplos de políticas machistas del gobierno de Fabra y entenderéis por qué hemos llegado a esta conclusión.


http://www.lamarea.com/2013/11/25/el-consell-que-amaba-las-mujeres/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-consell-que-amaba-las-mujeres

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada